Black and white photo of two young boys with disabilities. Foto de dos amigos con discapacidades.Un recurso transferido de NICHCY
Actualizado, junio de 2014

Esta página en inglés | This page in English

¡Si está buscando información sobre discapacidades en niños pequeños y jóvenes, ha llegado al lugar correcto! Ofrecemos información y conexiones al espectro completo de discapacidades en los niños, incluyendo retrasos en el desarrollo y desórdenes raros.

Utilice los siguientes enlaces para aprender sobre las etapas típicas del desarrollo, discapacidades y desórdenes específicos, y las categorías de discapacidad en la ley federal de educación especial (IDEA) bajo las cuales un niño con una discapacidad puede ser eligible para servicios de educación especial.

Etapas del Desarrollo y Crecimiento
Conozca las etapas de desarrollo mental y físico en los primeros años de su hijo.

Categorías de Discapacidad bajo IDEA
La ley IDEA proporciona definiciones de 13 categorías de discapacidad. Estas definiciones federales guían cómo los Estados definen quién es elegible para recibir una educación pública gratis y apropiada bajo IDEA.

Información Sobre Discapacidades Específicas
Ofrecemos información en español sobre 13 discapacidades específicas. Cada hoja informativa define la discapacidad, describe sus características, y ofrece consejos para los padres y maestros.