A pretty black young woman intently reads a textbook.

Información actualizada, mayo de 2023

Como parte de la planificación de la transición de un estudiante para la vida después de la escuela secundaria, el estudiante y los otros miembros de su equipo del IEP probablemente considerarán la posibilidad de más educación o capacitación. De acuerdo con las opciones específicamente mencionadas en IDEA, la discusión de la educación o capacitación después de la escuela secundaria puede centrarse en:

  • educación postsecundaria en un instituto universitario, universidad o colegio comunitario;
  • educación vocacional para aprender un oficio o habilidad laboral específica;
  • educación continua y para adultos.

Esta página de recursos conectará a los equipos del IEP con organizaciones y artículos que pueden ayudar a los miembros del equipo a abordar las preguntas de educación/capacitación durante la planificación de la transición.

_____________________________

Empezando

Lea un poco primero, lo que le dará un buen marco de referencia para pensar y planificar con anticipación sobre la educación o capacitación después de la escuela secundaria.

Consideraciones para jóvenes con discapacidades

Youth.gov es un excelente portal para obtener los conceptos básicos sobre las opciones postsecundarias para los jóvenes, incluidos aquellos con discapacidades. Usted se encontrará regresando aquí una y otra vez para explorar los muchos temas de transición juvenil que son abordados (por ejemplo, empleo, educación, acomodaciones, exploración de carreras y desarrollo de habilidades).
https://youth.gov/youth-topics/youth-employment/employment-considerations-for-youth-with-disabilities

 

Qué saber sobre los servicios de transición juvenil

Creado por el grupo de trabajo de los socios federales en transición, este artículo le da una gran instantánea de los ámbitos de importancia en la planificación de la transición, incluyendo la educación, el empleo, la vida independiente, la atención médica, y el apoyo familiar y profesional.
https://www.dol.gov/agencies/odep/program-areas/individuals/youth/transition/federal-partners

Una Guía de Transición a la Educación Postsecundaria y Empleo para Estudiantes y Jóvenes con Discapacidades

Esta guía de 60 páginas proviene del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Sus 4 capítulos exploran: (a) la planificación de la transición como un paso clave en la preparación de los estudiantes con discapacidades para la vida después de la escuela secundaria; (b) requisitos de transición bajo la IDEA y la Ley de Rehabilitación; c) opciones y establecimiento de objetivos en esferas como el empleo y la educación; y d) el apoyo a la adopción de decisiones dirigida por los estudiantes


https://www2.ed.gov/about/offices/list/osers/transition/products/postsecondary-transition-guide-may-2017.pdf

Estos Expertos Pueden Ayudar

Hay muchos centros de recursos y organizaciones para consultar que pueden ayudarle a usted y a los suyos a explorar las posibilidades de educación y/o capacitación después de la escuela secundaria. Pruebe estos, para empezar, enumerados en orden alfabético. Le damos las direcciones de sus páginas de inicio, para que pueda curiosear en todos los rincones según sus intereses y necesidades.

Becas por discapacidad | En esta subsección del sitio web de scholarships.com, encontrará una larga lista de becas basadas en tener una discapacidad específica (por ejemplo, ceguera, fibrosis quística, discapacidad auditiva, discapacidades de aprendizaje).

https://www.scholarships.com/financial-aid/college-scholarships/scholarships-by-type/disability-scholarships/

HAZLO | DO-IT (Discapacidades, Oportunidades, Trabajo en Internet y Tecnología) se utiliza para aumentar la participación de las personas con discapacidades en carreras y programas académicos rigurosos. DO-IT Scholars es especialmente para estudiantes de secundaria con discapacidades que se plantean ir a la universidad.

https://www.washington.edu/doit/

NTACT (Centro Nacional de Asistencia Técnica en Transición) | Este centro financiado por OSEP se enfoca en el desarrollo profesional para el personal involucrado en la planificación e implementación de programas efectivos de transición para jóvenes con discapacidades. Contiene módulos virtuales de capacitación para que el estudiante vaya a su propio ritmo y herramientas sobre temas como la evaluación de la transición y el empleo integrado competitivo.

Centro Nacional para Padres sobre Transición y Empleo | PACER es el centro de información y capacitación para padres de Minnesota, por lo que, naturalmente, los recursos en su Centro de Transición están enfocados en la familia y los jóvenes.

https://www.pacer.org/transition/

Centro RAISE | RAISE significa Recursos, Acceso, Independencia, Auto Defensoría, Empleo. El Centro RAISE ofrece una gran cantidad de seminarios web sobre temas clave para jóvenes y adultos jóvenes con discapacidades y sus familias, un blog de auto defensoría y Raising the Standard (su boletín electrónico).

https://www.parentcenterhub.org/national-ptacs/raisecenter/

Study.com | Aquí hay todo tipo de herramientas e información. Encuentre clases y programas de grado en el área temática de su elección. Acceda a revisiones rápidas de temas clave (una buena herramienta para estudiar). Y puede averiguar sobre el sistema de institutos de educación superior y universidades en cada estado.


https://study.com/academy/course/index.html

¿Qué pasa con la universidad? Recursos generales

No hay que descartar la universidad como una opción solo porque el estudiante potencial tiene una discapacidad. Hay muchos recursos muy útiles que están diseñados para guiar a los estudiantes con discapacidades a través del proceso de considerar la universidad, aplicar a la universidad y tener éxito allí.

Replantearse ir a la universidad | Esta película de 25 minutos producida por Think College explora el creciente movimiento para incluir estudiantes con discapacidad intelectual en la educación superior. Viene con una guía para el espectador que incluye preguntas de discusión y actividades en el aula. ¡También hay una página de Take Action! recurso con varias ideas sobre cómo utilizar la película como herramienta de defensoría.

 

https://thinkcollege.net/resources/rethinking-college

Abriendo las puertas a la universidad | Esta película de 36 minutos muestra cómo estudiantes como Curtis, Janet, Fudia y Missy están liderando esta revolución de inclusión a medida que se integran a las clases, la vida residencial, las actividades extracurriculares y toda la experiencia universitaria en las universidades de Millersville y Temple.

http://openingdoorstocollege.com/

Planificación universitaria para estudiantes con discapacidades |


http://www.educationquest.org/11th-12th-grade-students/information-for-students-with-disabilities/

¡Encuentra la universidad adecuada para ti! | Este mapa interactivo de los Estados Unidos es en realidad un directorio que incluye información sobre 299 programas universitarios para estudiantes con discapacidad intelectual.

https://thinkcollege.net/college-search

Departamento de Educación de los Estados Unidos | Ayuda Federal para Estudiantes 

Encuentre una gran cantidad de recursos sobre financiamiento para la educación después de la escuela secundaria.
https://studentaid.gov/

Video El Siguiente Paso | Este video de 19 minutos presenta historias personales de cinco tejanos con discapacidades que se inscribieron en colegios, universidades o escuelas técnicas. Disponible en inglés y español.


https://www.youtube.com/watch?v=LnfVYS3b4nE

Tener éxito en la universidad y el trabajo: los estudiantes con discapacidades cuentan sus historias (videos).

Escuche a varios estudiantes contar sus historias: Santara (una estudiante universitaria con espina bífida, explicando el proceso de negociación de las adaptaciones en el aula); Valeska (que tiene discapacidades de aprendizaje); Alexander (ahora ingeniero en Mathworks); y Danielle (una enfermera pediátrica a la que le falta la mano derecha).
https://www.newenglandada.org/videos?page=1

Back to top

¿Qué página de transición le gustaría visitar ahora?

Back to top