Las regulaciones de IDEA 2004 en inglés | IDEA 2004’s regulations in English

Closeup of the US flag, with a bit of blue sky behind. La bandera de los EE.UU.

Las regulaciones finales a continuación fueron traducidas por NICHCY como parte de su currículo de capacitación, Building the Legacy/Construyendo el Legado: IDEA 2004.

CPIR tiene el agrado de ofrecer estos materiales en español los cuales servirán como un recurso para familias de habla hispana en los Estados Unidos. Esperamos que esta información le ayudará a aprender más acerca de la ley de educación especial en los Estados Unidos, el Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA, por sus siglas en inglés), tal como ha sido enmendada en el año 2004. Esta ley es muy importante para los niños con discapacidades y sus familias.

Las regulaciones de IDEA aparecen en el Título 34 del Código de las Regulaciones Federales, conocido en inglés como el “Code of Federal Regulations“—el CFR. El Título 34 del CFR pertenece a los asuntos de la “Educación.”

La parte B de IDEA se aplica a la educación de los niños con discapacidades de edad escolar (3-21). Los subapartados de la Parte B de IDEA son los siguientes:

Volver al principio

__________________________________________________

Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento
a los dos traductores:

Bernardita McCormick
Miguel S. González

___________________________________________________

* Nuestras traducciones no son traducciones oficiales de las regulaciones de IDEA, y no deberán ser consideradas como tal.